sábado, 24 de noviembre de 2007

la ablacion de clitoris

hola profe ya se que es un poco tarde pero bueno al menos lo hago.
a) ¿qué opinas de este argumento esgrimido por las culturas que practican la ablación femenina?
me parece un solemne tontería y absoluto machismo por que lo que le hacen a esas niñas no es humano, solo para que lleguen vírgenes y castas al matrimonio por el miedo del rechazo al marido
b) ¿existen en nuestra cultura (España, Europa, Occidente) creencias y valores en torno a la sexualidad similares a los que parecen tener esos defensores de la ablación? Justifica tu respuesta con ejemplos, si fuera preciso.
en la sociedad que vivimos yo creo que no pero hace un años atrás el hombre era el dueño de la casa la mujer se pasaba el día limpiando y cuidado de los niños... y la mujer no tenia derecho a salir y también que las mujeres s tenían que mantener vírgenes asta el matrimonio ( bueno eso es lo que me han contado mis abuelos usted corrígeme profe si lo ve conveniente)

1 comentario:

AnDrÉs dijo...

Bien, guzmán, te corrijo sólo en lo de "asta", que no tiene el mismo significado que "hasta".

Un saludo.